sábado, 23 de octubre de 2004

Una rica plática en Starbucks


Una de las cientos de franquicias de Starbucks

Leí una animosa nota en el home de El Universal, que más bien parecía comercíal de Starbucks, donde se promovía un nuevo producto de la cadena de franquicias con origen en
Seattle, EU.




La bebida en promoción en el portal informativo es el
Chantico, una bebida hecha con cocoa y leche, que por cierto, está publicitada a destiempo porque se aclara que se venderá en México hasta enero del próximo año.

A menos que fuera publicidad pagada, no entendí bien la razón por la cual se destacó esa información, pero sí me vinieron a la mente algunos datos que he leído más de una vez.

Debe ser deliciosa una tarde en un Starbucks y optar por una taza de café o chocolatito para ver como cae la lluvia y discutir mil temas. Por ejemplo se puede platicar sobre la crisis cafetalera o de cómo se explota a los indígenas y campesinos a quienes se les pagan entre 6 y 10 pesos por un kilo de café al cual se le pueden sacar decenas de tazas en Starbucks que las vende hasta 45 pesos cada una.


Recolección de café

Ante un humeante chocolatito, ahi mismo en Starbucks, se puede analizar cómodamente la situación de los cacaoteros que venden su trabajo a un promedio de 25 pesos por kilo la producción de cacao para ese delicioso producto que nos ofrece Nestlé en su calidad de "suizo" y que en Starbucks también saben aprovechar bien.


La poda del cacao

En el 2002, muy cerca de El Universal, en el hotel María Isabel Sheraton se abrió la primera franquicia de Starbucks, y yo fui uno de los beneficiados con vales que regalé, porque no aprecio el sabor del café, aunque sí del chocolate o bebidas similares.

Sin lugar a dudas que en un negocio de estos, lejano a cualquier café de chinos, se pueden discutir estos temas.

¿Se les antoja un capuchino o una espumosa moka de Starbucks?

------------------------
Si eres curioso... mira aqui


Artículo publicado originalmente el 17 de octubre en el blog De Tocho
blog comments powered by Disqus