viernes, 5 de noviembre de 2004

Víctimas de la TV

Desafortunadamente somos víctimas de lo que vemos y podemos estar padeciendo nuestra teleadicción, además de engañarnos como ocurre en el caso de René Bejarano.

¿Por qué?, porque en ese caso los televidentes no tenemos otra cosa que la imagen de un corrupto llenándose las bolsas y hemos saciado nuestro morbo por ver un video que ha servido como prueba "contundente" para juzgar al ex funcionario.


Bejarano defendiéndose en la tribuna improvisada dentro de la Cámara de Diputados

Hoy Bejarano está desaforado y no sé bien si los televidentes, tendremos el ánimo o la emoción de seguir punto por punto, como lo hicimos con el video que llevó a manera de entrega de pizzas el diputado panista Federico Doring al programa El Mañanero.

No sé si seremos capaces de leer y grabarnos en la mente datos de hojas y hojas en los documentos que generará el juicio que se realice a Bejarano.

Buen reto para quienes dijeron que Bejarano era el más corrupto de todos nomás porque vimos que se echaba billetes a las bolsas (eso, por sí, no es un delito).


Doring, Diego Fernández y Carlos Salinas

Será bueno, a partir de este momento saber bien el papel que tiene el defensor moral de Carlos Ahumada, hoy senador con fuero Diego Fernández de Cevallos así como del mismo Doring que tomó partido cuando sólo le entregaron anonimamente un video, será bueno también definir el camino del dinero que recibió no sólo Bejarano sino Ramón Sosamontes y Carlos Imaz, la labor de Rosario Robles sin engaños de que su cuenta solo tiene 3 mil pesos y se va a Europa, desde luego deberemos conocer el rol de dependencias como las secretarías de Hacienda y Gobernación y el CISEN en la filtración de datos y por supuesto, si se menciona tanto, será necesario, si en el juicio procede, que hable el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.


Carlos Ahumada, Rosario Robles y Romero Deschamps

Es hora de dejar de ser televidente y olvidarnos de escenitas videograbadas para que se aplique la ley a todos por igual, y lo digo porque Bejarano fue desaforado, pero los legisladores panistas y priistas usaron una regla diferente a la que usaron con los senadores Carlos Romero Deschamps y Ricardo Aldana que están involucrados hasta el cuello en el caso Pemexgate por mucho más dinero de lo que se echó a la bolsa Bejarano.

La telecracia funciona bien a los empresarios del medio, pero los televidentes debemos olvidarnos un poco de esas deliciosas imágenes de corrupción y echarnos al ojo más documentos para que no nos quieran tapar las ganas de estar informados a través de la TV con notas de miles de pesos, cuando otras de milones de dólares bailan entre documentos.

Con pruebas, y sólo con pruebas, podremos saber si hay un complot o no contra el candidato natural Andrés Manuel López Obrador y si habrá que votar por él por las malas intenciones de sus contrarios, o por sus opositores si es que es demasiada la imaginación del tabasqueño.
blog comments powered by Disqus