jueves, 28 de abril de 2005

Fusilando

Cerramos la noche de un día noticioso con dos fusiles, uno, de la agencia AFP que lanzó un artículo sobre Andrés Manuel López Obrador, y otro, que hizo notar un lector de El Universal para la columna Campos Elíseos de Kathia D'Artigues.

Impulsa López Obrador tres carreras de un batazo

Aficionado al béisbol y político con olfato, el alcalde capitalino, Andrés Manuel López Obrador, anotó tres carreras de un batazo al conseguir que el presidente Vicente Fox sacara al procurador del gobierno, revisara el caso legal en su contra y aceptara reunirse con él.




AMLO al bat, en un evento local
de beisbol a principio de 2005

Acusado de desacato y a punto de irse al banquillo en cualquier momento, López Obrador impuso su estilo peleón pero pacífico, populista pero con la mesura necesaria como para que el gobierno acabara cediendo y le diera billete para las presidenciales de 2006, su gran ambición.

El peje abusado

Resulta que, mientras en lo personal considero que no hay una relación justificable para el mote de "Peje", puesto que todos los tabasqueños serían "pejes", y el mismo Roberto Madrazo también es un "Peje", pues parece que las cosas se dan, todo en beneficio del famoso AMLO.

En la búsqueda de la Real Academia Española, el término "peje", sin mayúsculas, tiene una definición clara. Dice

peje
(Del lat. piscis). 1. m pez (vertebrado acuático).

Está bien, pero o sorpresa con la acepción número 2.

2. m. Hombre astuto, sagaz e industrioso.


Mítin en Guadalajara

Pues, por las jugadas políticas y jurídicas, sí resultó todo un peje el Peje.

Punto extra (sin fusil)

Cuando López Obrador dijo alguna vez que era indestructible, y se enredó en su discurso como ya lo dijimos aqui mismo, era evidentemente que lo decía en términos políticos, y ha sido tal cual porque efectivamente, al menos en los hechos, no le han podido rasguñar ni una escama, el hombre de la marcha de las 100 horas, del bloqueo de pozos, de las cajas que avalaron el fraude de Madrazo y etc, resulta que no debe nada, luego entonces... sí, efectivamente estuvo muy seguro de decir que fue era indestructible, al menos políticamente.



Inaugurando una montaña
rusa en Six Flags

blog comments powered by Disqus