sábado, 30 de abril de 2005

Los priistas de siempre

Adoloridos por una decisión estrictamente de estado, primera vez que Fox asume su postura de estadista, es decir, que por sobre algunas inquietudes prefiere la marcha tranquila de las instituciones y del país. Los priistas ya amenazan con la venganza apoyada en algunos medios de comunicación.



"¡No volveremos a confiar en alguien
que fue capaz de aliarse con nosotros!",
la voz de Madrazo en la concepción de Helguera

La mejor respuesta al final, será el voto del mexicano, si su decisión, como ocurrió con Fox, llega a lamentarla en ocasiones, ya se verá y tendrá su aprendizaje, si el voto viene acompañado por un cambio real y el país recompone finalmente el rumbo, habremos aprendido, si por el contrario, México apuesta por aquella vieja propuesta, creo que aceptaré que genéticamente estamos maniatados a los regímenes de control.

El PRI ya mueve los hilos, según reportan los medios, ya quieren cabezas del gobierno ante la respuesta estadista que no conviene al tricolor (siguen pensando en el grupo, no en el país).

"El fracaso en el intento por inhabilitar al jefe de Gobierno del Distrito Federal provocó el cambio de discurso de Emilio Chuayffet Chemor, uno de los principales promotores de ese proceso, quien manifestó que los diputados 'tenemos que devolverle el fuero. Andrés Manuel (López Obrador) debe gozar plenamente de su fuero'.
La actitud del coordinador de los priístas en la Cámara de Diputados, quien en concordancia con el gobierno federal impulsó 'la aplicación irrestricta de la ley' en el caso del predio El Encino, se suavizó al grado de que se sumó a la postura de Manlio Fabio Beltrones, su contrincante por la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, al reconocer que la declaratoria de que procedía retirar el fuero constitucional al gobernante capitalino, emitida por 360 legisladores federales, no contempló el retiro del cargo de jefe de Gobierno: 'Hace unos días opinamos que no había dejado de ser jefe de Gobierno, en función de lo que dice el artículo 111 constitucional, pero lo que también es un hecho es que ya no tiene fuero y, en ese sentido, sí consideramos que por elemental congruencia constitucional debe otorgársele para ejercer el cargo, y no podemos contentarnos simplemente con la solución política que apuntó el estadista (Vicente Fox)".

El diario La Crónica de Hoy, que descaradamente exhibieron su priismo dando a ocho columnas ese titular vergonzoso de "PRI, listo para ganarle a AMLO en el 2006: Madrazo", hace su parte, y busca también darle su mordidita a Fox. En su editorial esquinero de este 30 de abril del 2005 dispara:

"¿Cómo está ese anuncio del vocero de la Presidencia? Dijo que Creel renunciaría a Gobernación para ir por la candidatura. Creel siempre lo había negado: 'cuando mi partido fije reglas y expida la convocatoria, tomaré una decisión', decía. Y ahora en Los Pinos le leyeron el pensamiento. Antes eso se llamaba dedazo".
Buscan venganza... evidentemente.

El PRI mantiene sus medios de decir las cosas, de hacer y deshacer, pero principalmente, los delincuentes del pasado, mantienen en varios funcionarios del alto nivel, gobernadores e iniciativa privada, los operadores para buscar nuevamente la comodiad del poder que les dejó varios dividendos, políticos, pero principalmente económicos.
blog comments powered by Disqus