sábado, 23 de abril de 2005

Sólo para informar

La PGR recibió ayer , lo que el diario Reforma calificó como un "duro revés" cuando el juez decimosegundo de distrito, Juan José Olvera López, negó la orden de presentación y comparecencia contra Andrés Manuel López Obrador.


Cartón de Helguera, en La Jornada del 23 de abril


El juez argumentó que el Ministerio Público cometió irregularidades al decretar la libertad bajo caución de López Obrador, cuando éste no estaba ni detenido ni existía orden de captura urgente en su contra, y se aceptó el pago de una fianza en favor del perredista por parte de terceras personas.

En respuesta, el subprocurador de la PGR Javier Vega Memije, dijo que la dependencia analizará si apela la resolución del juez o recurre a una nueva consignación en contra de López Obrador, y además, el billete de depósito que acredita el pago de la fianza por parte de dos panistas queda cancelado de inmediato pues ya no es necesario.

Confirmamos, fue de vergüenza ajena el caso de los diputados locales Gabriela Cuevas y Jorge Lara, en una maniobra inconsistente e ilógica pagada en parte por José Espino presidente del PAN y Felipe Calderón Hinojosa, aspirante a candidato a la presidencia por el blanquiazul.

Punto extra

Hemos puesto cuatro fotos de la gira de AMLO, no es ningún deja vu, son los resultados de la campaña de promoción que ha realizado el gobierno federal y el PRI.


El 22 de abril en Tepic

No es gira proselitista oficial, y evidentemente, la multitud ya ve en este momento a un sólo candidato, que es el "ciudadano López". Es cosa de recordar lo ocurrido hace 7 años, cuando Vicente Fox, fue durante meses, el único candidato que hacía bravatas y amenazaba a tepocatas y víboras prietas. Los libros lo dicen, la historia se repite.


El día 23 de abril en Acapulco

Si en un momento el mismo AMLO se le enredó el discurso y no pudo aclarar a qué se refería con ser indestructible políticamente, hoy, no es necesario analizar, sus mismos enemigos lo han hecho más fuerte a costa de agresiones, cuando lo único que tenían que hacer, era, dar una mejor oferta de gobierno y desligarse de los viejos caciques, así como los fraudes electorales y financieros.
blog comments powered by Disqus