jueves, 28 de abril de 2005

Venganzas inmediatas

Poca información se difundió en el sentido de que el Ministerio Público Federal Carlos Cortés Barreto, que integró el caso El Encino y el presunto desacato contra Andrés Manuel López Obrador recibió una golpiza frente a su casa.



Carlos Cortés Barreto (derecha) al recibir a las pruebas que la PGR
entregó por medio del Ministerio Público Federal


Al grito de "¡Ya valió madre, cabrón!", ayer a las 22:30 horas tres sujetos agredieron al funcionario, cuya averiguación realizada para la Procuraduría General de la República ayer materialmente se desvaneció ante la renuncia de Rafael Macedo de la Concha, Javier Vega Memije y el anuncio de Fox de revisar el caso AMLO.

La agresión ocurrió apenas dos horas y 20 minutos después del aviso de Vicente Fox.

PRI comienza su venganza

Se enfurecieron los priistas. Roberto Madrazo Pintado, que aseguró que deseaba ver a AMLO en las boletas electorales del 2006, dijo en conferencia de prensa este jueves que la decisión de Fox sobre la renuncia de Macedo "encamina al país a la ingobernabilidad".

Madrazo rechazó lo que llamó "trato preferencial" a AMLO y pidió a Fox que no se meta con las elecciones del 2006. Por supuesto, que el líder priista olvida que él tuvo trato preferencial en el fraude por las elecciones de Tabasco en 1994 y muchos priistas han tenido trato preferencial por decenas de fraudes. Simplemente el también tabasqueño ya no pudo fingir su política de engaño y conciliación y ahora parece que nuevamente no lo quiere en las boletas.


Madrazo y Chuayffet

Otro. Indudablemente dolido, el coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Emilio Chuayffet exigió también hoy jueves aplicar sanciones en contra de los funcionarios que cometieron errores en el expediente de López Obrador.

El primer intento de venganza priista ocurrió precisamente en San Lázaro, cuando un sector de los legisladores del tricolor votaron contra la autorización del viaje de Fox a Bolivia y Jamaica los días 2 y 4 de mayo.

Un total de 112 priistas dijeron que no, en tanto PAN, PRD y otro sector del PRI, Verde y Convergencia dieron los 229 votos que permitirán al presidente salir del país (hubo 10 abstenciones).

Los priistas habían desaparecido tras conseguir el desafuero de AMLO, y hoy nuevamente alzan la voz en tono de revancha.

El Pan también

Los panistas también levantaron gritos de guerra, el subcoordinador de Política Económica del Partido Acción Nacional, Juan Molinar Horcasitas, y la diputada Beatriz Zavala Peniche, integrante del CEN del PAN, exigieron la renuncia del secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, por la falta de operación política en el país.




Molinar y Zavala

Muchos intereses se pisaron en bienestar de la democracia... pero valen la pena estas rabietas de políticos y funcionarios que hacen las cosas en lo particular para manipular al general de la población.
blog comments powered by Disqus