miércoles, 2 de noviembre de 2005

Impunidad y farsas

La impunidad

Se escribió aquí mismo el 9 de agosto: "quién cree honestamente que los priistas han cambiado y olvidaron sus mañas, vicios y porquerías políticas sólo porque pasaron seis años fuera de la presidencia".

Quién se tragó honestamente aquello de la democracia en el Tucom, que originalmente empezó como Todos Unidos Contra Madrazo y terminó siendo Todos Unidos Contra Montiel.

La desvergüenza priista no tiene límite, su capacidad para nadar en el excremento es increíble, y se lavan la cara presentándose ante la prensa para olvidar todo y hablar de unidad.

Los priistas creen que siguen en los ochentas y que salir ante los medios demostrando que lo importante de la nación es la defensa "del partido" es el tema vital para el país.

Hay, detrás de toda la unidad priista algo que no se debe perder de vista, que los millones de dólares que se han evidenciado quedan danzando a la espera que se aclare cuál es su fuente.
Sí, Montiel renunció y pasó de aquella felicidad tucomista al indigno papel de patiño, es una situación de él con su partido, pero, y las investigaciones que vienen desde 2001, y los depositos millonarios en efectivo (35 millones en efectivo), la casa en París, el enriquecimiento ilícito, etc.

Eso no debe pasarse por alto solo por la sonrisa y estas declaraciones: ''Sé bien que esta acción fue diseñada y ejecutada por aquéllos a quienes mi candidatura no convenía, y por quienes vieron en mí una opción ganadora, como hasta hace unos días lo mostraban claramente las encuestas de opinión. Estos señalamientos han lastimado mi dignidad y la de mi familia. Y esto es algo que como ser humano, como mexicano, como ciudadano y como político no puedo permitir. Por estas razones, compañeros priístas, señores precandidatos, he tomado la decisión de no continuar en la contienda de mi partido para elegir a su candidato presidencial... he tomado la determinación más difícil de mi vida''.

El problema de corrupción en México no se resuelve con el "usted disculpe" como pretenden los priistas. El mexicano ya no está para eso.

La vergüenza se incrementa cuando se recuerdan los datos sobre obras que hoy llevan el nombre de Arturo Montiel como si se erigiera un homenaje al hombre patriótico que dio la vida por la gente. ¿Cómo enaltecerlo si además de ser presunto delincuente es capaz de negociar su dignidad con un saludo afectuoso y la promesa de unidad?.

Los números, documentos e investigaciones ahí están. Los medios hicieron, vía investigación o admitiendo filtraciones, su papel, le toca a las autoridades ejercer su deber pero ya amenazan con no mover un dedo.


La farsa

Everardo Moreno Cruz, es el mejor ejemplo de la política priista.

Sin posibilidades de triunfo en la contienda del 2006 e indefenso ante el canibalismo de Madrazo, está dispuesto a negociar un puesto que le permita seguir viviendo del erario.
Es, una broma de mal gusto, dijo Carlos Ramírez en su Indicador Político y evidenció lo que todos suponen, que sólo quiere 15 minutos de gloria y un puesto que lo mantenga a flote.

Hasta defensores del priismo como el director de Crónica Pablo Hiriart lo califican de "don nadie", pero se dan espacio para los elogios y olvidos lógicos al mencionar a Madrazo, de quien dice inconcebiblemente "es un guerrero".

Nada tontos los priistas, ocultan sus vergüenzas y lo que en otros momentos fue jactancia de democracia hoy quieren taparlo, y muestra de ello es que el debate entre Moreno y Madrazo se transmitirá por PCTV, un canal de cable con poca penetración entre los televidentes (un tanto ruborizados sí dejarán ver el debate en vivo por señal abierta, diferido y sin avisos previos).

Los priistas se desvanecen para dejar espacio a posibilidades de gobierno diferentes.

Se recomienda: el mail que tiró a Montiel.

Se recomienda: "Operación ratonera" de Germán Dehesa
blog comments powered by Disqus