viernes, 17 de febrero de 2006

"Mi gober precioso... mi héroe... ¡chingao!"

Tarde o temprano iba a salir el nombre de Miguel Angel Yunes, ex secretario de gobierno del Patricio Chirinos en Veracruz, en el caso de pederastia. Se habían tardado.

En tiempos en que Yunes era útil al priismo, lo arroparon, pero desde que comenzaron sus diferencias con el tricolor, principalmente por no alcanzar la candidatura que le ganó al final Fidel Herrera, el hoy subsecretario de Seguridad Pública ya no sirve a la organización "revolucionaria".


Yunes-Chuayffet, venganza con sabor priista

Y es que es cierto, su nombre figura en la denuncia publicada en el libro "Los demonios del Edén" de Lydia Cacho. Por un lado, también con una enorme y "pisable" cola, Emilio Chuayffet Chemor recuerda al PRI vengativo contra sus "traidores", pero por otro, quiere hacer una justicia selectiva, por esta vez, sustentada en el señalamiento de Cacho (aunado al nombre de Jean Succar Kuri).

Qué le reclama Yunes a Chuayffet con los asesinatos en Acteal si a Yunes lo acusan también de asesinatos en Veracruz. Es el mismo juego de priistas-panistas. Sólo que en esta ocasión, la embarrada que le dan a Yunes apunta a que la diferencia electoral sea mínima entre el segundo y tercer lugar.


Protestas contra Yunes por su trabajo en Veracruz

Pederastia y elecciones

Sabiendo que el caso del "precioso" Mario Marín le va a pegar a Roberto Madrazo, Chuayffet intenta darle también un golpe a la candidatura de Felipe Calderón y como consecuencia, es fácil prever una serie de ataques entre priistas y el gobierno pro calderonista. Ya están cocinando las relaciones entre el Presidente Fox y Kamel Nacif y los contrataques contra el candidato tricolor, que por cierto, ya desconoce a Marín.


Cacho, Kamel y Succar, el origen

Lo peor del caso, es que con el desmadrito que se armó, ya están olvidando el origen, que se trata de un caso de impunidad empujada por el abuso de poder, tráfico de influencia y un evidente servilismo y disposición de la autoridad a un empresario, en este caso, Mario Marín obedeciendo las órdenes de Kamel Nacif, de lo cual resultó el desprestigio del gobierno poblano y dos botellas de cognac en la cantina del Ejecutivo estatal.

Lo indefendible

Lejano a una comparación entre la justicia y ley, comparándolo con el caso del desafuero del cual se defendió Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Marín pone en marcha "las fuerzas" priistas para defenderse de lo indefendible, de su absurda postura machista, su intolerancia hacia la prensa, su desdén por la libertad de expresión y su disposición de vender la justicia, cierta o falsa, ante el mejor postor, en este caso "su héroe" Nacif.

Creyendo que lo rodea una sociedad idiota, el gobernante no sólo arrea "simpatizantes" y trabajadores del estado, sino que expone una defensa imbécil argumentando falsedades que ni él se la cree.


Marín, "mi gober precioso... mi héroe"

Con delito o no, por puro decoro, dignidad y vergüenza, Mario Marín, el "gober precioso... ¡chingao!"... debe renunciar.

Indignos y sinvergüenzas

Lo más ridículo del caso, de por sí ridículo y vergonzoso, es la postura de los priistas nacionales, pero particularmente los poblanos.

A la más vieja usanza tricolor, los diputados locales, los presidentes municipales y el PRI poblano, como dirían los cuates, literalmente se bajaron los calzoncitos para "manifestar, su firme apoyo al gobernador, su amigo Mario Marín. El caso del Congreso local fue propio de los manipulados, salvo la oportunista y a la vez oportuna denuncia de Calderón y los panistas locales.

Falso, los errores, la postura de Mario Marín no es la de los poblanos, falso, quien le dice a las mujeres "viejas cabronas" no son los poblanos, no existe una Puebla revolucionaria, falso, él no es pueblo, los poblanos en una gran mayoría no toma cognac, que no le pase la factura a los poblanos, el responsable de el tráfico de influencias y lo ya dicho se llama Mario Marín.


Los viejos buenos tiempos entre Madrazo y Marín
Qué no tienen dignidad estos priistas, por qué insisten en seguir lamiéndole las patas al gobernante en turno sin cuesionarlo y manifestando una idolatría como quien adora a Dios, de qué tienen la sangre estos funcionarios de elección popular, cómo es posible que con los ojos cerrados metan las manos al fuego, si hasta por puro instinto, deberían desconfiar de cuanta denuncia aparezca... por qué reproducen ese servilismo, que el mismo Marín expone a los empresarios... por qué gastan dinero en desplegados.

Una de las respuestas la hemos expuesto en varias ocasiones en Cargamento. No hay de otra. Tienen que ser serviles para seguir mamando del presupuesto porque en el fondo, muchos alcaldes, diputados locales y funcionarios menores, no saben ni cómo ponerse una gorra, y les conviene ese apoyo para su beneficio personal y de grupo.

Qué vergüenza, esto es más vergonzoso que si a alguien lo llamaran "precioso", y más si este fuera gobernador de un estado.


Finalmente, un vistazo a una encuesta realizada por el diario Reforma sobre lo que piensan los poblanos del caso Marín y la comprobación de que la voz de la grabación con Kamel Nacif es verídica, y no una manipulación de tecnología como lo dice el gobernador de Puebla.
blog comments powered by Disqus