jueves, 29 de junio de 2006

Cuánto alivio

Ahora, pasado el vendaval de insultos, las descalificaciones, mentiras, acusaciones sin fundamento y con fundamento, debates ganados, postdebates perdidos, las chachalacas, el peligro para México, pasados los fantasmas disfrazados de candidatos, pasados los millones de pesos útiles para los mexicanos pero usados en segundos de publicidad inútil, los acarreos, las promesas posibles e imposibles, idas ya las horas de entrevistas, las llamadas a la radio, las poses para la foto, las toneladas de papel escrito.... y todo lo pasado, finalmente acabaron las campañas.
Y qué bien, ya hablaron ellos, ahora toca a la ciudadanía tomar su credencial e ir a las urnas sin ningún comercial en la cabeza, con la conciencia de que hay candidatos que tendrán proyectos que beneficien a unos cuantos y otros que beneficien a la mayoría sin olvidar el rumbo, aquí no hay candidatos peligrosos, aquí no hay mexicanos presidentes con la idea de joder a los otros mexicanos, pero ojo, sí de apoyar a un puñado. Ahora que el votante puede hablar, después de escuchar a cinco ciudadanos ambiciosos de la presidencia, ahora ya puede decir: "me permiten, hoy me toca"... sin despensa, sin playera, sin refresco, sin tortas, sin "pisos firmes" en sus casas, sin promesas de luz, sin regalitos, sin dinero para pagar su presencia... y aun si se lo hubieran dado... hoy le toca al votante, "lo siento, pero dentro de la mampara, el voto es mio, es secreto, así lo hayan querido comprar".
El voto es libre... y el mexicano lo va a demostrar el domingo, sea del color que pinte al país... y tras conocerse los resultados, el mexicano sonreirá como cuando se termina una útil jornada de trabajo.
blog comments powered by Disqus