sábado, 8 de julio de 2006

¿Cómo puede sonreir?

"Yo diría que nadie se puede proclamar triunfador. Ayer estuve viendo la televisión, (y) la verdad (es) que saben muy bien ellos que no hay nada que festejar, muy forzado todo, no hay alegría, no hay certidumbre, porque ellos saben muy bien lo que hicieron. Nosotros sí triunfamos y eso es lo que queremos demostrar en el tribunal".

Son palabras de Andrés Manuel López Obrador.

En la frase "saben bien lo que hicieron" está resumido todo.
Desde el pasado miércoles, el candidato del gobierno panista Felipe Calderón empezó a difundir un discurso que lo primero que hace pensar es que, nada de lo que dijo en su campaña es verdad. Hoy quiere "unidad", hoy se llena la boca de solidaridad, vomita tolerancia, abruma con sus intenciones, quiere acuerdos, busca el rostro de López Obrador luego de haberlo escupido.

"Saben lo que hicieron".

Qué veracidad tiene el candidato Calderón que hoy invita a todas las fuerzas políticas, y que incluso invita a López Obrador a formar parte de este paquetote con el que pretende gobernar, lo invita sabiendo que es "un pelígro para México".

Calderón hoy sale con una sonrisa forzada, mientras su conciencia le dicta que hizo muy mal en dejar que el odio fluyera para esquilmar la figura del tabasqueño a quien a punta de mentiras (vía una asquerosa campaña mediática) lo convirtió en el antagonista.

No hizo Calderón lo posible por ganarse el voto de los mexicanos, no, sino que hizo y admitió la parte más fácil, el menor esfuerzo, calificar hasta el cansancio a su rival para que con mentiras, se convirtiera verdad lo del "peligro" en la conciencia de los votantes.

Hizo lo que hacen los miserables, los ruines, dejó fluir la cizaña como cuando en un grupo hacen saber a los nóveles que hay un personaje de quien hay que cuidarse. Como cuando se llega a la escuela y por voces se hace saber que un maestro es un tirano. Hizo fama mentirosa a AMLO... jugó con los peores recursos que se han usado en la historia política de México.

Hoy quiere unidad y "saben lo que hicieron".

El fraude que se fraguó el pasado miércoles 5 de julio, no ocurrió en el conteo de actas, no ocurrió en el manejo de las casillas, quizás no haya ocurrido en el procesamiento de datos de un programa desarrollado por el cuñado de Calderón, no, el fraude comenzó antes, cuando se planeó el desprestigio del rival, del otro mexicano que tenía todo el derecho de gobernar con propuestas diferentes, cuando el dinero inundó las cuentas de las televisoras y la radio para pagar cientos de spots, no para promover la campaña de Calderón, sino para desprestigiar la figura de López Obrador.

Quién podría negar el mérito de nuestra clase empresarial, esa misma que se reunió alguna vez a reclamarle al presidente Vicente Fox que debía detener la carrera de López Obrador, esa que regañó al Ejécutivo.
Y hoy Calderón sonríe forzadamente sabiendo que el ganador no fue ni él, ni México, sino todos aquellos interesados en gobernar para un grupo, lo sabe, "saben lo que hicieron", y en la desfachatez, el panista quiere unidad, coalición, acuerdos, y un grupúsculo de empresarios que puede pagar más spots, lo celebra.

¿Cómo puede sonreír?

___________________________________
López Obrador denunció el 6 de abril de 2005, durante la sesión para desaforarlo en la Cámara de diputados lo siguiente: "Un empresario me contó que el 10 de junio del año pasado, en una reunión en casa de Rómulo O'Farrill, ese grupo compacto de intereses creados le dijo al ciudadano Presidente - palabras más, palabras menos : “Nos has quedado mal, no has podido llevar a cabo las privatizaciones y la reforma fiscal, pero eso ya no es lo que nos importa. Ahora lo único que te pedimos es que por ningún motivo permitas que ese populista de Andrés Manuel llegue a la Presidencia ”.
blog comments powered by Disqus