miércoles, 23 de agosto de 2006

Gritos y naufragios

Seguimos en tandas

Business are businss o lo que es lo mismo, como dirían Los Polivoces, bisnesarbisnes

Ahora que aun no pasan nueve meses de naufragio, y me refiero al país, no a algunos mexicanos despistados que se hicieron a la mar, resulta sospechoso, nuevamente, que la televisión juegue ese papel de distracción en momentos álgidos para la República.
Por qué la cuestión... simple... porque siempre que en el país surge un sobresalto, hay un evento extraordinario para el televidente común... en otro momento, si se recuerda bien... el tema del chupacabra y el caso Trevi-Andrade fueron la razón de la distracción.

Cuando Carlos Salinas estaba en el banquillo de los acusados y el priismo salió en su defensa apareció el chupacabras en espacios de triste memoria como Ciudad desnuda y Duro y Directo... y más tarde, en escándalos priistas panistas, con el Fobaproa de por medio, la cantante regiomontana y acompañantes distrajeron la atención del amable televidente.
Es el juego de la tele... que ahora se conforman con desmentir los hechos cuando ven que hay una verdad de fondo... llamese nuevo video de Carlos Ahumada.

La misma tijera

Es una lástima, realmente es una lástima que los personajes más imparciales de este país, además de los medios de comunicación, tengan una opinión miope y convenenciera de la situación. Es una lástima para el país golpeado una vez más, que no se reconozcan inequidades y se descalifiquen luchas consolidadas y justificadas.
Primero, el anuncio de Vicente Fox, titular del Poder Ejecutivo dando banderazos presidenciales para el candidato de su partido Felipe Calderón, y por otro, ni más ni menos que el presidente de la Suprema Corta... Suprema Corte Mariano Azuela, que declara sin abrir un folder que una denuncia es "notoriamente improcedente" en la cuestión de la participación oficial en el proceso electoral.
Está documentada la afinidad de Azuela con el modelo de gobierno de Fox, está de más rascarle por ese lado y de ahí la conclusión de Cargamento... es una lástima para el país.

Cuestión de plumajes

Cuando a un hijo se le deja hacer lo él quiere por meses... y después de ello lo sorprendemos drogándose, no es propiamente la culpa del chamaco.

Eso le pasó a Vicente Fox con Oaxaca. Hoy la clase política se rasga las vestiduras por la violencia desatada en el estado de Benito Juárez pero son incapaces de reconocer que si algo falló nuevamente, fue la política interna del gobierno que estuvo muy ocupada analizando escenarios electorales si participaban oportunamente en aquella entidad.
Es responsabilidad de los gobiernos Federal y Estatal el conflicto oaxaqueño (calientito)... si alguien consideró a Santiago Creel como un secretario de Gobernación gris, qué podemos decir de Carlos Abascal Carranza que parece que pasa de noche por la oficina de Bucareli.
No hicieron nada por meses mientras atendían las elecciones que no eran de su competencia y dejaron que el chamaco oaxaqueño se pusiera violento y dejara de hablar... y ahora, sólo les quedan los toletazos y para eso tienen a la PFP. Así van a seguir gobernando, ni dudarlo si llega Calderón. Hoy hasta se espantan y ven como novedad que hay grupos armados ahí, en un estado que los armados eran los gobernantes como José Murat que hasta se hizo un autoatentado.

Nadie me avisó

Nadie me avisó de este cambio de logos...




Basta por hoy... concluimos...
Ya es tubo...
blog comments powered by Disqus