viernes, 1 de septiembre de 2006

Entremés para ir al informe de Fox (si hay)

Papá y mamá consideran que Juanito debe callarse al comer, le reclaman, lo reprimen y lo hacen entender que es por su bien, más si va a venir un visitante a casa.
Con esa lógica profamiliar, muy afín a los panistas, los diputados de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional (que sin embargo se mueve) decidieron, que los representantes de la población con credencial de perredistas u otro partido afín, no deberían por ningún motivo tomar parte de la recepción del presidente Vicente Fox y mucho menos, poner la banda presidencial, si así lo decide el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a Felipe Calderón. Nada de gobierno para los "renegados", deben ser un "peligro para México"... ni una mesa, aunque les corresponda.
No, los perredistas no. El PAN como papá sometiendo a voluntad a una interesadísima mujer PRI, llevó las cosas como pretenden gobernar, sin ver ni oir (¿dónde se ha escuchado eso?) a los legisladores que sumen voluntades contrarias a los intereses que ellos ven para la nación.
La manipulación para maniatar la voz y autoridad del PRD en la Cámara de Diputados no ocurría ni en los peores sexenios priistas. Claro, había que recordar que en los gobiernos de Carlos Salinas y Ernesto Zedillo, el control de la disidencia se contaba por tumbas.
Pero, atengámonos a esta forma de legislar de panistas y priistas en San Lázaro.

Y hablando de arquitectos

Con la novedad que la máxima autoridad del Senado se llama Manlio Fabio Beltrones.
La pregunta es: ¿no hay más políticos para cambiar la forma de gobierno?.
Qué garantiza legalidad en esa mesa de gobierno viniendo de un priista que hizo, entre otras cosas, subir a un avión y entrevistar, quién sabe con qué fines a Mario Aburto, presunto asesino del candidato presidencia en 1994 Luis Donaldo Colosio.
O ya los mexicanos y todos los senadores que votaron por él que Manlio Fabio Beltrones fue señalado por dar facilitar un par de pasaportes falsos a Raúl Salinas de Gortari en su huida del país.
Ese, es entre otros, Manlio Fabio Beltrones, hoy con el honor de presidir el Senado. Honroso papel que ya desempeñaron figuras de la talla de Diego Fernández de Cevallos.

El miedo no anda en Los Pinos

Las declaraciones de Marta Sahagún sobre su "útil" permanencia en la política nacional no tienen más lecturas que las dos siguientes: se le ocurre a Cargamento.

1.- Ve la posibilidad de que su sueño de ser la primera presidenta se haga realidad en el 2012, dado que si Calderón consiguió filtrarse por encima de decisiones gubernamentales, por qué ella no lo podría repetir. Y...

2.- Siente pasos en la azotea.

El primer escenario se pinta a raíz de la endeble estructura panista, pero que se consolida con el apoyo oficial que, en unos cinco años, podría estar pagando el favor hecho a la candidatura calderonista.
Si Calderón obtuvo todo el apoyo oficial foxista, luego entonces, Calderón podría devolver padrones de Sedeso, de SSA, información confidencial y etc etc para que Marta, en un papel reloaded alcanzar esa posición privilegiada que obtiene todo el respaldo del cuerpo gubernamental, y de paso, de la televisión, que significa la candidatura presidencial del PAN, en seis años.
El segundo escenario es más político y exhibiría la moral en todo su esplendor de quien podría designar como presidente por nombramiento el Trife o TEPJF al conseguir, en números considerados por el tribunal, el .5% más que su rival, ese que fue promovido por los panistas como un peligro para México: Andrés Manuel López Obrador.
El caso es que si Calderón es presidente, desea "acreditarlo" con un golpe fuerte que lo separe de su siamés ideológico: Vicente Fox, y cómo sería, echándole el guante a los Bribiesca Sahagún.
Esta tesis se confirma con las ideas de Raymundo Rivapalacio en su última entrega, que recordó que eso fue lo que hizo Salinas con Joaquín Hernández Galicia "La Quina".

Cargamento dice "se los dije"

Santiago Creel descubre el agua tibia y de paso el hilo negro.
El ex secretario de Gobernación dice entre otras cosas que parte del conflicto político actual tiene su origen en instituciones caducas y en reglas inoperantes.
Por favor... pero si esas señales existen desde que el mismo Creel era Consejero del IFE y hasta ahora lo hace público o hasta ahora parece que le conviene decirlo.
Qué alguien diga desde hace cuánto que es inútil una institución como los tribunales y el Congreso con sus formas y conveniencias siempre cargadas hacia el beneficio de personas o grupos.
Por qué un diputado se enriquece con salarios inconcebibles por labores mínimas para la nación o por qué un Magistrado debe ganar 400 mil al mes por analizar leyes letra por letra que han sido rebasadas por las necesidades de los mexicanos.
¿Pero si López Obrador lo dijo antes que Creel... es Creel también un peligro para México?
Señores, la filosofía popular es muy útil, y desde aquí alzamos una bandera sin virgen de Guadalupe de por medio que dice "No hay peor ciego que el que no quiere ver".
Aquí lo dijimos antes, usted lo leyó en Cargamento primero que nadie... antes que todos... (Cargamento se declara listo para encabezar un noticiario tipo "Ciudad desnuda" o "Duro y directo")

Cargamento avisa la pronta publicación de las fotos correspondientes (si el informe lo permite o si sobrevive el país).
blog comments powered by Disqus