domingo, 31 de agosto de 2008

La inútil marcha

Todo México lo sabe...

Las marchas no sirven de nada...

En este país, la protesta causa molestia... ¿no es ese el comportamiento habitual del mexicano frente a una manifestación?... ¿no son unos nacos los que se manifiestan?... ha habido infinidad de marchas y nunca sirvieron de nada.

Las hubo para exigir justicia, para evidenciar corrupción, para acusar fraudes electorales, para mejorar el ambiente social. Ninguna sirvió, esta no será la excepción. Hubo incluso un levantamiento armado, y el gobierno simplemente le aplicó una guerra de baja intensidad para contener el clamor.

Ingenuidad al 100%...

Marchar por la seguridad es el ejercicio de un grupito de organizadores que ha tomado como hobby de unos años para acá... está visto, que ni siquiera la presión sobre nuestras manoseadas instituciones ha causado el menor daño entre la delincuencia. La marcha no lo hará.

Y es una lástima mostrar de esta forma el pesimismo, pero, la marcha simplemente no es honesta. Se vio en 2004 cuando el blanco, no fue el reclamo por los secuestros, sino una evidente intención de multiplicar la sensación de inseguridad en el DF (gobernada en ese momento por Andrés Manuel López Obrador).

Hoy, los manifestantes, y esas agrupaciones que parecen párpados, porque abren y cierran, cambian de nombre, surgen como setas (sí, con ese) se lanzan a las calles en forma ingenua creyendo que hoy domingo, el próximo mes y los próximos años del sexenio, realmente habrá un "México nuevo".

El "México nuevo" que quieren ver, de la noche a la mañana, llevará mínimo unos 12 años en comenzar a verse. Cuando esta generación de delincuentes, autoridades y adictos comiencen a desaparecer, se vuelvan a ancianos o comiencen a tomar conciencia ya con millones en sus cuentas bancarias. Así de fácil. Cuando el miedo realmente infiltre a las bandas y vean que ya fue suficiente.

Por hoy, las autoridades corruptas seguirán corruptas, el crimen organizado viendo esto aprovechará la impunidad que ha alcanzado y los adictos, bueno, al parecer son los menos culpables del caso, porque ya no tienen conciencia.

Ingenuidad: ¿Creen los manifestantes que los delincuentes y los ministerios públicos leeran los diarios del domingo?. Ingenuidad mayor: Qué autoridad tiene los organizadores de 'Iluminemos México' para 'amenazar' con que serán evaluados los resultados a partir de hoy. Chiste: ¿podrán hacer renunciar a autoridades si no hay resultados. Creen que el Procurador renunciará, que el Secretario de la Defensa lo hará, que el Secretario de Gobernación lo hará? ¿Para qué?

Ya se dijo en este espacio, el problema que hoy enfrenta México tuvo su origen en los tiempos del priismo, y jamás se hizo nada, la educación fue espacio de poder, la cultura de manipulación y el gobierno, muy bien gracias, ¿cómo está la hermosa república mexicana?.

Décadas de abuso gubernamental priista le dieron en la madre al país, no hay vuelta de hoja (y horror, tienen pensado volver a gobernar). Se trata de un asunto cultural. Hoy simplemente se están enfrentando a la secuela por tanto desinterés hacia los mexicanos.

La anarquía que hoy se ve en algunas ciudades del país es lo que aprendió esa generación. Los delincuentes de hoy, son la suma de la poca educación, de las nulas posibilidades de empleo y crecimiento y producto de los tiempos de los Carlos Jongitud Barrios en el sindicalismo magisterial (y claro, lo que le tocó a Elba Esther), de los Carlos Hank González como alto funcionario y de una acumulación de presidentes priistas que optaban por usar al Partido Revolucionario Institucional como la más grande agencia de colocaciones que ha existido en el mundo, mientras el país aprendía a fumar mariguana, consumir coca, usar cuernos de chivo, a dar mordidas cada vez con más ceros y a ser cada vez más insensible para mostrar los muertos al público.

Hoy la derecha le cobra una pequeña factura, una ingenua factura desde su cómoda complicidad.

Nada de países nuevos este domingo. Esto llevará mínimo dos sexenios, mientras el crimen organizado, los adictos y la corrupción y su consecuente impunidad se degradan en el clima de miedo que hoy se corta con cuchillo, y a veces con hacha, en el país.

----------------
Now playing: Eric Clapton - Change the World (en vivo)
blog comments powered by Disqus