jueves, 12 de febrero de 2009

Una de Salinas (No tienen madre 5)

¿A poco no somos un país maravilloso?

El presidente del empleo sugiere cortes laborales y todos los anteriores agarrando dinero a manos llenas del erario para quitarse los miedos personales y viajar viajar viajar... antes de la nota, pensar que 5 mil dólares nos escandalizaron cuando vimos los videoescándalos de René Bejarano, esos que llevó el diputado panista Federico "el pizza hut" Döring a Televisa.

Qué bonita revelación hace nuestro secretario de Comunicaciones Luis Téllez, sí, ese que trabajó para la empresa multiintereses Carlyle Group (que seguramente no tiene información privilegiada ahora que Téllez está en el gobierno)... pues Téllez dice, irónicamente por un error en sus comunicaciones (dejar abierto su celular) "Salinas se robó la mitad de la cuenta secreta" (no cabe duda que extrañábamos a Carmen Aristegui).
Salinas y Téllez

La cuenta secreta... o partida secreta... es una cantidad elevadísima de recursos (a principios de los años noventa era de unos 190 millones de dólares) que usa el presidente de México para fines de los cuales no entrega reportes, los usa discrecionalmente en lo que su inteligencia crea conveniente.

Aquí lo único que ocurre es poner una prueba a lo que sabemos que ocurre siempre, que el presidente no es precisamente un hombre que mira por todos los mexicanos. Pero, la grabación evidencia muchas cosas (incluida esa amenaza de muerte de Salinas hace la mujer "cercana" a Luis Téllez, Diana Isabel Pando).

Téllez fue en ese momento subecretario de Agricultura para Salinas y posteriormente fue el secretario particular del siguiente presidente, Ernesto Zedillo, eran sus tiempos del partido tricolor y tan convencido estaba de su labor en aquella agrupación política que se ofreció al panismo y ahora es Secretario de Comunicaciones (y no sabe colgar bien su celular... ¡madre mía! díría un compañero)...

El caso es que, si bien no aporta nada que pueda darle un poco de justicia a este país, es decir, difícilmente podrían enjuiciar a Salinas y al mismo Téllez por ser su complice al conocer estos detallitos, sí se evidencia cómo se mueven los priistas, aun hoy, los priistas que se vuelven panistas, los panistas y lo panistas que se vuelven priistas, y luego perredistas, y luego petistas y convergentes y elbistas y ... y... y...
blog comments powered by Disqus