jueves, 7 de mayo de 2009

Ahumada no dice nada nuevo

¿Qué cosas nuevas aporta el libro del argentino Carlos Ahumana Kurtz "Derecho de réplica"?

Realmente pocas cosas porque mucho ya se sabía desde noviembre de 2004. Principalmente porque es sabido que en México las cosas se negocian de esta forma. Flota en las declaraciones conocidas la impunidad, la corrupción, el poder, el manejo de influencias, el cinismo a todo lo que da...

Resumen de lo que dice Ahumada en su libro: el PRD necesitaba dinero para pagarle a Televisa, el dinero "benefactor" lo dio Ahumada a través de varios perredistas y el argentino lo videograbó. Los videos se ponen "en venta" cuando Ahumada no ve cómo recuperarlos, Salinas los compra como moneda de cambio para salvar a su hermano Raúl, un pez gordo con grandes cuentas por pagar, incluído el asesinato de Francisco Ruiz Massieu.
Salinas los negocia con el gobierno de Vicente Fox, para lo cual, se apoya en panistas de gris figura como Diego Fernández de Cevallos y Federico Doring. La bomba la explotan en Televisa misma, que además de recuperar el dinero de la deuda, se ganan puntos de rating y pueden presumir de una falaz credibilidad de sus noticias y presentar como primicia el videoescándalo.
Resultado final, Raúl Salinas libre y la credibilidad de los perredistas al suelo, justificadamente.

En "aquellos tiempos" (octubre de 2004), en Cargamento se comentó: "No es descabellada la versión de que Carlos Salinas está participando activamente para tener un peso político relevante y aprovechar el mismo para beneficiar a su hermano Raúl, sentenciado por el asesinato de quien fuera secretario general del PRI, Francisco Ruiz Massieu ocurrido hace diez años. Nada se lo impide.
El complot argumentado Andrés Manuel López Obrador, por el que fue blanco de cuestionamientos, está menos lejano de lo que parece, y los detractores, entre ellos el presidente Vicente Fox y el secretario de Gobernación, Santiago Creel, tendrán que tragarse sus palabras y tratar de aclarar a través de las instancias correspondientes, qué papel juega Salinas y por qué funcionarios del CISEN y el MP participaron en reuniones con Ahumada antes de desatado el escándalo".
Doring, Fernández de Cevallos y Salinas, ya se sabía

Nadie, en estos cuatro años, dijo algo a favor o en contra, muchas leyes se mencionaron, el golpe mediático tuvo, no sólo el efecto para los particulares (los Salinas) sino en la decisión del voto en la elección presidencial, nadie fue a la cárcel más que René Bejarano por una miseria (en comparación con otros fraudes) y ya salió de prisión.

Lo nuevo de Ahumada, además del libro, es que fue una negociación Salinas-Gobierno foxista y que, pese a lo que negó, López Obrador estuvo enterado que el dinero sacaría de la deuda al PRD. Y hoy todos lo niegan, todos no saben nada, todos son inocentes, y hasta en su ingenuidad de no aceptar culpas ni responsabilidades, Rosario Robles declara su "gran error" por haberse "enamorado del hombre equivocado". Pese a las acusaciones de Ahumada, podrían correr las apuestas de que nadie lo acusará de levantar falsos, injurias o calumnias y no pasará nada, tanto como no pasó nada con Carlos Romero Deschamps, Amigos de Fox, el Fobaproa y los fraudes electorales.

blog comments powered by Disqus