miércoles, 22 de julio de 2009

El río suena

Me he encontrado pocos, muy pocos casos que justifican el mal llamado "periodismo ciudadano"... he visto algunos usuarios que suben "algo interesante" y se olvidan de su participación constante.

Este puede ser uno de los casos, pero este hace observaciones interesantes.

La prensa, principalmente, ha publicado mucho material sobre el Río San Antonio en Córdoba. Las riberas de esta afluente, me constan, son pendientes altas y socavadas por el agua que en tiempo de lluvia aumenta en forma evidente.

Hace un par de años, Protección Civil local advirtió a más de 60 familias del riesgo, hace un año ocurrió lo mismo, y por la falta de rigor de las autoridades y el desinterés de la población, esto se ha vuelto una alerta constante donde se prevé una tragedia. Y nadie hace nada.

El caso, regresando al video, es que, aunque no me constan los números que exponen (porque no he investigado el caso y no sé de dónde los tomaron) y tampoco me consta que sean malos materiales de construcción (porque no soy ingeniero), el usuario evidencia algo que es innegable, una construcción deficiente que quién sabe cuánto cuesta al gobierno local y estatal, un río que en tiempo de lluvia sube sus niveles y fuerza y un grupo de viviendas en riesgo de irse al vacío si el agua sigue haciendo su trabajo natural. Conclusión, cuando el río suena, agua lleva.

blog comments powered by Disqus