viernes, 26 de marzo de 2010

Televisa, la televisión de paga

Usted acude al SAT, le descuentan de nómina y no hace feos en pagar el IVA, paga tenencia, predial y otros impuestos estatales, paga casetas, usted en resumen paga impuestos para darle su dinero a los tres niveles de gobierno, el local, estatal y federal.

Un día ve que en televisión, el elenco del programa Hoy o Ventaneando está disfrutando de las bondades de su estado o su ciudad, en comerciales ve que Ernesto Laguardia o Lucero hablan de las maravillas de los estados de Coahuila o México, luego ve en algo que parece noticia que el gobernador de Veracruz Fidel Herrera inauguró una obra en un espacio que según Joaquín López Dóriga correspondía a comerciales y puede que vea otras cosas en tiempo electoral (como vio a Maite Perroni y Raúl Araiza promoviendo la pena de muerte para el PVEM) que, sin darse cuenta, está pagando usted con sus impuestos.
Un show oficial, con factura de por medio.

Por eso el título del post. Porque Televisa ha hecho de la llamada televisión "abierta", una televisión de paga, ¿Por qué?, porque en la ambición de tener presencia, nuestros gobernantes pagan millones de pesos para mantener su imagen en alto.

Cuando usted ve al elenco de Hoy o Ventaneando en alguno de los estados, es porque el gobierno de esa entidad negoció con Televisa o TV Azteca y pagó una millonada, no sólo en el servicio, sino en los viáticos de las estrellitas a quienes les dan una calidad de turistas modelo (y de paso, también se proyectan).
Preguntas a modo para dar respuesta en tiempo pagado.

Entonces, esos programas lo divierten gracias a que pagó sus impuestos para que el gobierno pudiera pagarle y de paso, los programas entrevistan a los gobernadores para que puedan lucir su persona en virtud de alguna próxima ambición electoral.

Los impuestos también sirven para que lo distraigan con campañas electorales, para las gacetillas en noticiarios (comerciales los cuales parecen noticias) y las participaciones de los noticiarios que se trasladan a transmitir "en vivo" desde algún estado.
Un gobernador actuando con Ernesto Laguardia, actor pagado.

¿Cuántas veces ha visto que los presentadores de noticias avisan que estarán en tal o cual estado? ¿Le sería raro pensar que los promocionales de los estados que Televisa presume estuvieran también pagados con parte del dinero que usted aportó con sus impuestos? ¿Y si los gobiernos estatales pagan tanto a las televisoras, para qué sirven entonces los informes de gobierno?
Lo anterior lo resume este bloguero por las declaraciones de Simón Charaf, dueño del Bar Bar y socio de Televisa en la empresa Imagen y Talento, S.A., quien explica al diario Reforma y Carmen Aristegui en MVS cómo Televisa hace negocio con los gobiernos y partidos para recibir más dinero, además del que recibe por la publicidad al manejar las concesiones, que según sé, les resultan gratuitas al empresario Emilio Azcárraga y administradores.

¿Le extrañaría encontrar coincidencias en la lista de las más de 100 celebridades de Imagen y Talento con las "estrellas que acomparon a Felipe Calderón en su plan Vive México en 2009?...

Más allá del jaloneo entre Charaf y Televisa, por la empresa Imagen y Talento (acelerada con el caso Cabañas), incluso, más allá del baile de millones de pesos, está la preocupante posición de la televisora. En dueño del Bar Bar, en la entrevista del jueves 25 con Aristegui evidenciara la manga ancha con la que se despacha la empresa instalada en Chapultepec 18. Según el empresario, el director de Comercialización Artística de la televisora, Alejandro Benítez, le dijera: " "¿qué no te queda claro que quienes mandamos sobre la autoridad y hasta sobre el propio Presidente somos nosotros?".

¿Cuál televisón abierta?

Más contexto en http://www.laverdadsobreelbarbar.com/
blog comments powered by Disqus