lunes, 10 de enero de 2011

Ya basta de sangre

La petición simplemente toma fuerza... ahí ha estado siempre, desde los muertos de Tula, desde Acteal... desde la matanza de 72 migrantes en Tamaulipas.

Hoy, quizás la generación gobernante no entienda, tampoco los viejos priistas que dejaron al país hecho hilachos tras 70 años de mandato, tampoco sus primos perredistas que no quieren entender el lado humano de un gobierno, menos los partidos satélite, pero, la población sin distingo de generaciones, sin interés de poder, sí sabe que no desea más sangre, no desea más decapitados, más extorsiones, más secuestros, más mutilaciones a la vida pacífica. 'No más' se grita en todos lados y esto repercute en estas herramientas que hablan a través del teclado y los pixeles.

Un sector lo entiende bien, ya no es posible mantener el estatus violento en un México que se caracteriza por su nobleza. No se concibe al un México dentro de los más violentos del mundo. No hubo prevención, no se alimentó a la cultura, no hubo honestidad por décadas de parte de los gobiernos, es hora de empezar "algo" nuevamente.

Ya basta de sangre...
Rogelio Naranjo/El Universal
Antonio Helguera/La Jornada
José Hernández/La Jornada
Rafael Barajas "El Fisgón" / La Jornada

Helio Flores /El Universal
blog comments powered by Disqus